El Lobo viajó a Pergamino en busca de un sueño, con una ilusión y logró el tan esperado ascenso.


La BH es campeón del Regional Amateur: (Foto:X/Ben Hur)

En la noche de ayer, el conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Barraza viajó a Pergamino en busca de la anehlada revancha que tanto se merecía el equipo rafaelino. Con un estilo dominante y el poder defensivo como estandarte el Gladiador logró lo que tantos hinchas rogaban, lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Enzo Fernández con el balón en sus pies en la gran final- (Foto: X/Ben Hur)

En un partido que desde el comienzo el Lobo demostró tener el control tanto de la pelota como de los tiempos, siempre tratando de jugar un fútbol ofensivo, posesivo y alegre. Con su capitán, Sola, comandando el mediocampo y Molina pivoteando y buscando los espacios en la zona ofensiva. 

Otro que demostró gran nivel a lo largo de los primeros minutos fue Kevin Fernández, mantuvo la posesión de la pelota, siempre tratando de hacer jugar a su equipo y logró hacer una gran diferencia en lo físico tanto en la mitad del campo cómo en la zona ofensiva.

En lo defensivo Ben  Hur estuvo firme, como siempre, sin dejar cavos sueltos ni huecos sin rellenar. No tuvo ninguna inquietud en lo defensivo salvo un error de Astrada que dejó vulnerable el arco Benhurense pero que fue resuelto con éxito por el guardameta.

El resto de la primera mitad Ben Hur impuso su juego, pero entre el buen nivel del arquero rival y falta de "Suerte" podríamos decir no consiguió adelantarse recién hasta el minuto 44´ del encuentro.

Pelota que despeja la BH y logra peinar "Enzito" Fernández, la redonda llega a los pies de Kevin Fernández, una de las figuras del encuentro que con un gran nivel se quita de encima a dos futbolistas contrarios. Levanta la cabeza y ve como con gran velocidad "pica" al espacio el "Chema" Giménez y abriendo el pie adelanta al conjunto de Barraza.

En el complemento, el DT Murúa realizó dos cambios en su equipo con claras intenciones de mejorar la ofensiva y el funcionamiento de su equipo.

Los minutos pasaban, pero el conjunto sanjuanino no encontraba el punto débil de la BH que se mostró duro defensivamente. Ben Hur jugó con la desesperación de su rival y "Chema" Jiménes siguió siendo una verdadera pesadilla para la defensa del "Verde".

El tiempo se agotaba, la agonía y la incertidumbre penetraban los corazones rafaelinos. Billone Carpio pitó el final del tiempo reglamentario más 5 minutos adicionados y el estadio "Miguel Morales" fue presencia de uno de los desahogos más grandes del fútbol regional como de ascenso.

Como arranque está nota, con la frase "el que persevera alcanza". Una frase atribuida a "Esopo" el primer escritor de fábulas registrado.

Esta frase significa, que con persistencia, esfuerzo y empeño se consiguen los objetivos deseados. Y es justo lo que representa el presente de Ben Hur, un club muy grande, con paso tanto como Federal A y B Nacional. Un club que no se rindió luego de tantas caídas en busca del preciado ascenso.

Felicitaciones a el cuerpo técnico, jugadores, utileros, dirigentes y todos los allegados al Club Sportivo Ben Hur.


RESUMEN:

Ben Hur: Matías Astrada; José Alberto, Luciano Cura, Facundo Jofre y Martín Alemandi; Kevin Fernández, Leandro Sola, Juan Bessone y Ramiro Contrera; Enzo Fernández y Joaquín Molina; DT: Gustavo Barraza; 


Desamparados: Lucas Real; Facundo Décima, Franco Lepe, Juan Carlos Valencia y Emanuel Décima; Ezequiel Pereyra, Juan Carlos Villalobo, Alí Casivar y Emanuel Gil; Lucas Figueroa y Agustín Torres; DT: Luis Murúa;